Tuxtepec; Oaxaca www.visiontuxtepec.com
You are here:   Home Ciudad Fundación Down Tuxtepec, trabaja sin subsidio
Fundación Down Tuxtepec, trabaja sin subsidio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rosa María Alvarado   
Lunes, 15 de Julio de 2013 16:21
AddThis Social Bookmark Button

 

La presidenta de la Fundación Down Tuxtepec María Eugenia Giménez de Sandoval Fregoso dio a conocer que a pesar de que no tienen subsidio de nadie, su fundación sigue trabajando para los niños de capacidades diferentes, la cual se encuentra en el olvido por las  autoridades, aun así con mucho esfuerzo están sacando el trabajo de los niños especiales que acuden a su fundación buscando un apoyo.

María Eugenia Giménez, dijo que ella había hecho un compromiso con el Dr. José Manuel Barrera Mojica así con los Regidores de que les harían entrega de un predio para la construcción de su fundación, por lo que esperan que este sea entregado antes de que esta administración termine, sólo falta la firma del Secretario Municipal.

La presidenta de la Fundación Down comentó que en su fundación tienen personal altamente capacitado para la atención a los pequeños con síndrome de Down, como son; terapista físico, un terapista de lenguaje, tienen pedagogos, trabajadora social, psicólogo y un servicio especializado para todos los niños.

El personal que los atiende está debidamente capacitado, ya que muchos de ellos son especialistas de alto nivel, pero que a estos sólo se les da un apoyo para sus transportes, por lo que esperan que algún funcionario los pudiera apoyar con el pago de algunos de los maestros especializados para seguir dando el servicio que necesitan los pequeños y seguir así su formación.

En lo que se refiere al terreno que les prometieron para su fundación dijo no conocerlo todavía, sin embargo comentó la Presidenta sólo sabe que se encuentra por el Infonavit Benito Juárez, y tiene la confianza que les será entregado por la actual administración.